martes, 27 de mayo de 2014

Experimento Oráculo de la vida diaria. Conclusiones finales



Tras la semana de análisis de resultados, si todo ha ido bien, habrás descubierto varias cosas muy interesantes (y si no, no pasa nada, tienes tiempo de sobra para seguir revisando tu información durante todo el tiempo que precises para ello).

Por ejemplo, podrías haber detectado:

con qué sentido o sentidos captas más información, y esto te aporta una gran pista sobre la naturaleza del lenguaje que la vida emplea para comunicarse contigo y tú empleas para comunicarte con la vida.

qué ocurre cuando te convences de que es posible recibir mensajes de tu vida cotidiana, y cuanto agradeces de corazón el recibirlos cada noche.

cuál es la actitud con la que ahora comienzas el día.

cómo se ha desarrollado tu sentido de permanecer alerta...


y seguramente, ya estás preparado para sacar tus propias conclusiones de este experimento, si es que no has comenzado a obtenerlas ya.

Sí, has leído bien, tus propias conclusiones; porque a lo largo de la semana, mientras buceabas entre los mensajes que recibiste, e investigabas qué sentido o utilidad tienen para ti, seguramente te habrás dado cuenta de algo muy importante:

Nadie está mejor capacitado que tú mismo para interpretar con precisión los mensajes que recibes.

¿Qué te parece este descubrimiento?

Espero que te resulte obvio, y si no es así, revisa más atentamente el proceso que has llevado a cabo para analizar los mensajes durante este experimento y te darás cuenta de que nadie hubiera podido interpretarlos mejor que tú mismo. Incluso aunque no hayas conseguido traducir muchos de tus mensajes.
Esto no quiere decir que necesariamente tengas que llevar toda tu propia investigación en solitario y sin ayuda; de hecho, entre los propios científicos, la colaboración es esencial para comprender mejor los resultados que obtienen y conseguir una visión mucho más amplia sobre el campo que investigan.

Lo que quiere decir esto es que nadie puede investigar por ti, nadie puede analizar tus mensajes por ti, y nadie puede fabricarte tus propias conclusiones.

Importante, ¿verdad?

Lo que sí es posible, es que compartas tus resultados con personas afines, o con quienes sientas que están capacitados para echarte una mano con algunos detalles, o para aportarte otra visión, o para mostrarte algunas claves simbólicas que tal vez hayas podido pasar por alto. Recordando siempre que la última palabra sobre tus mensajes, la tienes tú.

Generalmente, cuando han completado la fase de análisis de resultados y están elaborando sus propias conclusiones, los científicos, más o menos locos, se juntan con otros colegas y con sus supervisores, para compartir sus resultados.
Mientras los analizan juntos y debaten acerca del sentido e implicaciones que podrían tener, van descubriendo nuevas maneras de interpretar la información que poseen, y obtienen nuevas piezas de información para incorporar a su propio juego de piezas de su "puzzle de resultados".

Esta fase de compartir la información que cada uno ha recogido, es una de las etapas más enriquecedoras durante el proceso de investigación de los científicos, y de cualquier persona que desee calzarse las botas y los guantes de investigar y ponerse manos a la obra.

Ahora bien, debido a la naturaleza tan íntima y delicada de la información que recibes de tus propios mensajes, sí te aconsejaría que al menos al principio, compartas tus resultado solamente con personas respetuosas y afines.

¡A un científico no se le ocurriría contarle los resultados de sus investigaciones a cualquiera! Especialmente, mientras aún son preliminares.


Cada uno de nosotros, llevamos a cabo nuestros propios experimentos vitales, de los que recogemos nuestros mensajes, más o menos íntimos y personales. Sin embargo...

Solamente posees tus propias piezas de conocimiento hasta que realizas el intercambio de información con otras personas; entonces, comienzas a experimentar y a comprender de un modo más profundo, y la parte del puzzle que se construye entre todos, es mucho más amplia que la que podrías montar juntando solamente tus propias piezas.

¡Merece la pena comunicarse, creéme!


Espero que hayas disfrutado este experimento, que te hayas divertido, que te hayas sorprendido, que hayas obtenido información valiosa para ti y para tu propio camino vital.

Y sobre todo, espero que te hayas "enganchado", y ahora quieras seguir jugando todos los días al juego del Oráculo de tu Vida Cotidiana.

Pues ésta es la conclusión más rotunda de este experimento: que nunca termina, pues la vida siempre se está comunicando contigo, y tú con ella; se expresa y te permite expresarte a través de diversos mensajes, sueños, sincronías, encuentros, casualidades, sentimientos, creaciones, pensamientos, imágenes y visiones.
Y esto, es pura magia. -Victoria Vanadis 2014©


Si te ha gustado este juego, comparte este post para que más personas puedan conocerlo y apuntarse.

Si deseas compartir tu experiencia a lo largo de este experimento, o lo que te apetezca contar, en el apartado de comentarios tienes espacio de sobra.


Muy pronto, estará disponible una sorpresa que estoy preparando, y que está relacionada con este experimento.

¡Permanece atento, si deseas descubrirla!


Imagen: Victoria Vanadis 2014©. Grupo de sesudos y locos científicos, debatiendo sobre los mensajes que han ido recibiendo a lo largo de este juego. Voy a acercarme a ellos, a ver si me entero de algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!