Sobre mí


Si me pidieras que pintara mi retrato con palabras, comenzaría delineando a una niña muy pequeña, con un lápiz en la mano y los ojos verdes brillantes, contemplando extasiada una hoja de papel en blanco, llena de infinitas posibilidades. 
Continuaría dibujando luces y sombras, esta imagen cobraría vida propia, y la niña habría llenado ese papel en blanco con un montón de garabatos en forma de animales, símbolos, criaturas fantásticas y lugares mágicos.

Después, al lado izquierdo de la niña, dibujaría a una jovencita muy delgada, con aire melancólico, y la mirada perdida en el infinito. Le daría un toque de color, y ella se animaría de pronto y comenzaría a escribir cuentos, poemas y cartas interminables en su cuaderno, mientras acaricia distraidamente a su gata Cusina. Al cabo de un rato, dejaría su escritura y se dedicaría a contemplar las imágenes impresas en las cartas de una baraja de Tarot, preguntándose por qué esas fascinantes ilustraciones abren puertas en su interior.

Junto al hombro derecho de la niña, pintaría a una joven adulta, amante de la naturaleza y resplandeciente de sueños e ilusiones. Esta chica estaría a punto de comenzar sus estudios de Biología en Madrid, y de lanzarse a explorar las posibilidades del teatro, la danza, la simbología, los oráculos, y las técnicas de sanación ancestral, como una apasionada exploradora que buscase misteriosas fuentes, exóticas tribus y ciudades perdidas en la jungla.

Tras ellas, pintaría a una mujer adulta de mirada serena que, tras años de intensa vida y diversas luchas en el mundo exterior, habría emprendido por fin el camino de regreso a si misma, al sagrado hogar de su propio fuego interior, donde tiene lugar la vida más esencial. Comenzaría a colorearla de los pies a la cabeza con los matices predominantes en sus paisajes interiores, y entonces, ella se giraría, me miraría y diría:

"Sígueme, vayamos a jugar con los caballos, elevémonos hasta el cielo con el halcón, cabalguemos el dragón y hagamos una inmersión mar adentro, descubramos las riquezas que se ocultan en lo profundo, viajemos a los mundos interiores y pintemos todo lo que observemos, escribamos las historias que allí nacen, construyamos puentes, abramos puertas hasta estos lugares, y mostremos a otros cómo también pueden hacerlo.
Hagamos, de una vez por todas, aquello para lo que hemos nacido"

Esto escribiría sobre mí, si a día de hoy me pidieras que pintara mi retrato con palabras.




Imagen: ilustración en proceso, Victoria Vanadis 2014©

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!