miércoles, 21 de mayo de 2014

Experimento Oráculo de la vida diaria. Análisis de resultados.



Entramos en la segunda fase del experimento, que consiste en analizar la información que contienen los mensajes que has ido recibiendo durante los siete días de juego.


¿Cómo lo puedes hacer? 

No hay una única forma de analizar los resultados, hay muchas maneras de hacerlo, tantas como personas. Si me preguntas, mi respuesta sería

"Hazlo de la manera que te resulte más sencilla, familiar y divertida". 

Hay a quien le gusta hacer listas, hay quien prefiere poner toda la información junta, hay quien prefiere leer primero textos relacionados... Si lo tienes claro, adelante, ponte manos a la obra. 

Si no lo tienes tan claro, y no sabes por dónde empezar, aquí te dejo algunas ideas y estrategias que pueden ayudarte.
Sigue leyendo.


Sugerencia de un modo de análisis de resultados del experimento: 
El más puro estilo del científico loco.

1- Recopila todos los resultados que has recogido hasta ahora.
Es el momento de hacer inventario de todos los mensajes que tienes hasta el momento y de ponerlos todos juntos.

2- Quédate con los resultados significativos.
Este paso es muy importante en cualquier experimento. No toda la información que obtienes resulta útil o significa algo.

Para ayudarte, puedes hacerte estas preguntas, u otras similares:

¿Este mensaje es útil para mí?
¿Este mensaje es beneficioso para mí?
¿Este mensaje me aporta algo nuevo o me recuerda algo pendiente?
¿Este mensaje y este otro, me aportan la misma información y puedo sintetizarlos?...


Quédate con los mensajes con los que puedas contestar un Sí.
El resto, pueden permanecer a la espera o ser descartados.

3- Agrupa tus mensajes por temáticas.
Este paso, puedes hacerlo o no, a mi personalmente, me ayuda mucho a organizar los resultados y me resulta muy esclarecedor.
Mensajes relativos a tu salud, a tu trabajo, a tu relación de pareja, a tu familia, a tus hijos, a tus animales, a tu felicidad, a tu ocio...

4- Ordenalos de más importantes para ti a menos importantes.
Esto también es opcional, pero muchas veces resulta muy interesante hacerlo y la información cobra un nuevo sentido.

5- Respecto a los mensajes cuyo significado no entiendes:
preguntate qué significan para ti, qué sentido tienen, investiga respecto a ellos para ver qué información puedes obtener.

Por ejemplo, recibo el mensaje de que continuamente encuentro cosas rojas, objetos rojos, carteles rojos, todo rojo, pero no entiendo qué significa eso.
Bien, entonces me pregunto:

¿Qué significa para mi el color rojo?
¿Con qué puede estar relacionado el color rojo en mi vida?
¿Qué simbolismo se le adjudica al color rojo tradicionalmente?
Y las respuestas, van llegando
.

6- Juega con tus mensajes, busca relaciones entre ellos, interrogalos, se creativo.
De este modo, obtendrás un montón de información extra que te resultará muy útil.

Como inspiración, te dejo las preguntas que te he ido lanzando a lo largo de la semana. Explorando qué obtienes al responderlas, puedes encontrar un nuevo sentido a tus mensajes.

¿Qué ocurre si lanzas una pregunta para ser respondida a lo largo del día por el oráculo de la vida cotidiana?
¿Unos mensajes se responden o se completan con otros mensajes, durante un mismo día o al cabo de los días del ensayo?
¿A través de cuál de tus sentidos recibes más información?
¿A través de qué lenguaje se comunica la vida más frecuentemente contigo?
¿Cómo recibes los mensajes más importantes?
¿Tus mensajes contienen una información personal, exclusivamente?
¿Resultaría útil también para las personas de tu entorno cercano, familiares, amigos?
¿Podría aplicarse provechosamente a tu pueblo o ciudad, o incluso tu país?
¿Y sería interesante para la humanidad?
¿Recibes los mensajes que deseas recibir en tu vida, o los mensajes que necesitas recibir para tu vida?

7- Disfruta, diviértete, juega.
La vida no es un asunto muy serio, como a nuestra mente le gusta pensar. Es más bien un gran juego donde experimentamos, en un experimento vital, cómo es esto de ser humano.
Disfruta de los pequeños y de los grandes experimentos.



Durante esta semana, analiza concienzudamente tus resultados.
Yo también comienzo a analizar los míos, y la semana que viene, escribiré las conclusiones finales.

Me encantaría saber algo acerca de tu experiencia con el juego, y sería muy útil y enriquecedor a la hora de redactar las conclusiones finales del experimento.

Si te apetece contármelo, o hacerme alguna consulta, pero no quieres hacerlo en público, puedes escribirme un correo electrónico personal a esta dirección de correo.


Si te está gustado el juego, comparte este post
Si te apetece compartir tu experiencia, o tienes alguna duda o cuestión, te espero en el apartado de comentarios.


Imagen: Victoria Vanadis 2014©. Mi Cuaderno de Bitácora del experimento, mi varita mágica de madera, y mi pluma y tintero vintage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!