sábado, 17 de mayo de 2014

Experimento Oráculo de la vida diaria. Resumen del día 4.



¿Cómo transcurrió tu día 4 de experimento? ¿Te levantas ya de la cama con tu "detector de mensajes" encendido? ¿Te va costando menos esfuerzo prestar atención a lo que ocurre continuamente a tu alrededor?

A veces, en medio de este ensayo puede ocurrir algo curioso. Llevas varios días recibiendo muchos mensajes, por diferentes cauces y muy seguidos, de forma que parece que no te despegas de tu Cuaderno de Bitácora; ¡Puede resultar hasta agobiante!


Y de repente, un día, nada. Van pasando las horas y no te llega nada, o nada que te parezca suficientemente interesante o importante como para considerarlo un mensaje. Entonces, te preguntas ¿Qué está pasando? ¡Si tengo el radar bien encendido y llevo todo el día esperando atentamente alguna información!

Lo que suele pasar en estos casos, es que los mensajes se van volviendo menos evidentes, más sutiles, y cuesta mucho más "cazarlos". La solución pasa por afinar aún más tu detector de señales y redoblar tu atención. Algunos mensajes caen ellos solos en el detector, pero otros, hay que buscarlos escarbando entre las experiencias del día. Y generalmente, entre las experiencias más simples.
A mi, desde luego, me está pasando.

He tardado un poco en darme cuenta de que más o menos desde que comenzó este experimento, las funciones de mi cuerpo están cambiando.
Mi ritmo de sueño, mi estado de ánimo, el apetito, los ritmos de digestión y evacuación... También estoy soñando mucho más.

No había sido muy consciente de esto, la verdad, porque estaba volcando mi atención en los mensajes del mundo exterior, y había perdido de vista los mensajes que me estaba entregando mi propio cuerpo. Claro, no eran tan evidentes, ni tan impactantes como otros mensajes. ¡Y sin embargo, son también muy importantes!

Así que te invito a prestar más atención a las cosas más simples que ocurren en tu vida, y a la información que te entregan. Te sorprenderás. -Victoria Vanadis 2014©

El experimento avanza y vamos descubriendo cosas de lo más interesantes. Si te apetece compartirlas, te espero en la sección de comentarios de este artículo.


Imagen: Diseño gráfico sobre una de mis fotografías. Victoria Vanadis 2014©. 


6 comentarios:

  1. ¡comunicándonos con la vida! toda una aventura.

    Gracias mil

    ResponderEliminar
  2. A ti, Brunhilde, por estar presente por aquí y embarcarte en este viaje ;-)

    ResponderEliminar
  3. Asi es, cuestan mas identificarlos son mss sutiles, reacciones fisicas y emocionales, intuicion 1000%

    ResponderEliminar
  4. Genial, Amparo, así es a veces y cuesta pillarlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo he notado algo curioso. Veréis, aunque soy bajita para mi generación, tampoco es que sea exageradamente pequeña, pero sin embargo yo siempre me he sentido así, un retaquillo diminuto. Quizá eso se viera reforzado porque la gente tiende a percibirme como insignificante, mi presencia no se suele notar. Puedo pasarme horas en una barra de bar abarrotada sin que me atiendan, porque no consigo que el camarero se dé cuenta de que estoy ahí, o que los otros clientes se percaten de que estoy ahí antes que ellos. Varias veces me han llegado a sacar del metro de un empujón, porque alguien ha entrado sin verme siquiera y ha ocupado mi espacio en vez de un espacio vacío. En las multitudes, siempre acabo arrinconada, porque nadie se da cuenta de que estoy ahí, y se comen mi espacio. Es como si fuera muy pequeña, muy bajita e insignificante. Pero estos días, de repente, me miro al espejo y me veo más grande, como más alta y más aparatosa, no en el mal sentido, sino como si ocupara de verdad todo mi espacio. No me percibo como un taponcillo encogido, sino como una persona que ocupa un espacio. Es difícil de explicar, lo sé, pero como me ha parecido tan curioso, lo comparto con vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué interesante lo que nos cuentas! Es una bbservación muy potente, empoderante y preciosa. Tu cuerpo, te está hablando, sin duda ¡A ver qué más te cuenta durante estos días!

      Eliminar

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!