martes, 13 de mayo de 2014

Experimenta los mensajes de tu vida cotidiana

Todos los días, la vida te entrega mensajes maravillosos.
Sí, de veras, ocurre diariamente. A ti, también, por si lo dudabas.

Puede que al leer esto te sientas un poco escéptico, pero espero que a lo largo de esta semana cambies de opinión.
¿Cómo?, te preguntarás. Bien, para sacarte de dudas, te propongo un experimento.

Si hay algo que me apasiona, es experimentar, por mi misma, y en mi misma,  como buena "científica loca".uno de mis experimentos favoritos consiste en recolectar los mensajes que recibo diariamente.

¿Te aventuras a experimentar conmigo el Oráculo de la Vida Diaria? Si es así, continúa leyendo.
Propósito de este experimento: comprobar que la vida te entrega mensajes diarios y recibir información valiosa para tu propio proceso vital.
Duración: una semana (Comenzamos hoy, 13 de mayo y terminamos el martes próximo, 20 de mayo de 2014).
Material necesario: un cuaderno o libreta, o dispositivo tecnológico con bloc de notas.

Procololo a seguir para llevar a cabo este experimento:

1.- Hazte con una libreta o bloc de notas para anotar tus mensajes. Esta libreta será tu "Cuaderno de Bitácora de mensajes de la Vida Diaria".
Un cuaderno de bitácora es el cuaderno donde los marinos registran lo que ocurre día a día durante su viaje; de la misma manera, en tu cuaderno puedes ir anotando los mensajes que vas recibiendo a lo largo del día.
¿Es importante registrarlos por escrito? Sí, es muy importante porque de esta forma podrás revisarlos al terminar el experimento y entonces, adquirirán un sentido diferente para ti.

2.- Al comenzar el día, despliega todos tus sentidos, como si encendieras tu radar personal (puedes visualizar que enciendes de verdad un radar, si eso te ayuda a permanecer alerta) y presta atención a todo lo que veas, escuches, olfatees, degustes, sientas en tu propio cuerpo o intuyas, de una manera especial.

3.- Anota o dibuja en tu Cuaderno de Bitácora toda la información que recibes por tu "radar personal" y que significa algo para ti, o sientes que significa algo, aunque no sepas interpretarlo en ese momento.

Algunos ejemplos, por si te ayudan:
- el sueño que has tenido la noche anterior
- las palabras que lees en un cartel de publicidad por la calle
- los animales que se cruzan en tu camino
- las sincronías o "casualidades" que te ocurren
- las personas con las que hablas o te encuentras
- las pequeñas o grandes maravillas cotidianas que te alegran el día

4.- Al final del día, relee atentamente los mensajes que has recibido, y da las gracias a la vida por entregártelos.
No es necesario que los intentes entender ni descifrar ahora, simplemente, releelos para recordarte que constantemente recibes mensajes, y que permaneces en disposición de recibir más al día siguiente. Este acto de gratitud al final del día es también clave durante el experimento.

5.- ,Comparte tus experiencias o los mensajes que desees durante este experimento en la sección de comentarios de este post. Yo iré compartiendo también mi experiencia personal durante esta semana.
Al final del experimento, el martes próximo, extraeremos algunas conclusiones de esta experiencia.

Puntualizaciones finales:
- Este experimento ha de vivirse con espíritu de pura diversión, como si fueras un niño que decide sumarse a jugar a un nuevo juego.

- Enfocate en lo que es bueno para ti a la hora de detectar y anotar la información que recibes. Si cuando revisas tus mensajes al final del día encuentras una lista de augurios funestos, sería interesante que revisaras tu enfoque y tu actitud ante la vida. Eso, en si mismo, constituiría un mensaje muy importante para ti.

- Sientete libre de preguntar, consultar o expresar lo que necesites a lo largo del experimento. Estaré aquí durante toda la semana, manejando firme el timón del Oráculo del fuego interior, y con los fuegos ardiendo potentes a bordo. -Victoria Vanadis 2014©.

Imagen: foto de uno de mis Cuadernos de Bitácora, forrado con papel y decorado con tinta. Victoria Vanadis 2014©.

13 comentarios:

  1. Yo me apunto desde ya. Casualmente hace poco compré un cuadernito que me encantó y que decidí reservar para algo especial que, sabía, no tardaría en llegar. Y ha llegado. ¡Gracias por tantas experiencias fabulosas, Señora del Oráculo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de tenerte a bordo!
      Verás que es interesantísimo este experimento, además de divertido. Y ya tienes un mensaje para apuntar sobre el propio cuaderno, en el cuaderno ;-D

      Eliminar
  2. Bien, la libreta que llego a mis manos justo esta semana pasada, supe que seria para algo especial, el enigma esta resuelto, encantada de seguir jugando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante, a varias de vosotras os ha llegado providencialmente el cuaderno de bitácora, listo para ser usado.
      Bienvenida, Amparo! Me alegro muchísimo de tenerte por aquí.

      Eliminar
  3. Yo Tambien me apunto. Gracias a Rita por compartirlo en Facebook.
    Una pregunta aquellos mensages que leo al final de la tarde en Facebook y que llaman mi atencion , (tienen relacion con lo que estoy viviendo ) como por ejemplo hoy , tambien se podrian incluir en el cuaderno?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Tasnim! Los mensajes que la vida diaria te entrega proceden de TODAS partes, de las redes sociales y de las letras de las canciones, también. Toda la información que recibes durante el día y que tiene alguna relevancia para ti, va directa sin dudar al cuaderno de bitácora.

      Eliminar
  4. Hola, Victoria!! Ayer, como sabes, me autoapunté. El único problema que veo es que yo pienso mucho y observo mucho y prácticamente tengo que estar todo el día con la libreta detrás apuntando. Sobre todo te refieres a las serendipias y señales, ¿no? Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, feliz de tenerte por aquí :-)
    El experimento se centra sobre todo en recoger señales y serendipias de la vida, o intuiciones muy fuertes. Todo lo que para ti signifique una señal.

    El sentido completo del ejercicio se verá al final de la semana, y no quiero estropear la sorpresa, por eso no estoy dando ahora mucha información.

    ResponderEliminar

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!