martes, 22 de abril de 2014

Gato, la belleza de vivir en ti

Gato es un animal fascinante. 
Amado y odiado a partes iguales, venerado y perseguido en diferentes etapas de la historia, su presencia no deja indiferente a nadie.

¿Deseas descubrir qué misterioso mensaje te entrega Gato cuando aparece en tu vida como animal oráculo? Entonces, sigue leyendo.

Tanto si te declaras amante de los gatos como si crees que no te gustan, cuando te acercas a uno de ellos con la mirada neutral de un naturalista, lo primero que seguramente te llamará la atención es la elegancia que transmiten sus delicados movimientos.

Un gato es capaz de caminar sobre una mesa llena de diminutos objetos desparramados sin tocar ni uno solo de ellos, sorteándolos todos con sus pasos sinuosos.


Gato es pura delicadeza y sin embargo, conserva intacto su instinto salvaje y su legendaria independencia, a pesar de que fue domesticado hace miles de años. 

Un gato casero que dormita plácidamente al sol y pide mimos ronroneante, puede convertirse de pronto en una furiosa fiera salvaje en el veterinario, como hemos podido comprobar quienes vivimos con gatos. 

Interesante equilibrio, ¿Verdad? 

Bien, pues aquí reside la clave de uno de los mensajes más valiosos que tiene Gato para ti. (Puedes compartir este mensaje si te apetece hacerlo).

"Soy delicado, sensitivo y amoroso, y al mismo tiempo, soy fuerte, valiente y defensor. Mi espíritu permanece salvaje e indomable. Soy dueño de mi mismo, bajo cualquier circunstancia. Puedo amarte profundamente sin dejar de amarme a mi mismo".- Oráculodelfuegointerior-VictoriaVanadis2014©.


Si continúas observando a este animal, te darás cuenta de que Gato emana belleza pura y sensualidad. Míralo bien; incluso el gato que vaga por tu vecindario, flaco y sucio, continúa siendo hermoso. 



Gato te muestra su belleza, y de paso, también te muestra tu propia belleza; tu belleza exterior y tu belleza interior, y te recuerda que para poder percibir todo lo bello que te rodea, necesitas percibir primero tu propia belleza.

Esto siempre es importante, pero especialmente, en las épocas en que no eres capaz de encontrar tu propia belleza por ningún lado, por más que te mires al espejo, o precisamente por eso.

Es entonces el momento de comenzar a actuar para reconectarte con tu belleza esencial.


Esta conexión puedes restablecerla de la manera que desees, sé creativo; e incluso puedes comunicarte con tu propio fuego interior para que te inspire ideas y estrategias para hacerlo. Otro día, te propondré algunas herramientas que a mi me han ayudado para lograrlo, y que puede que a ti también.



Como siempre, pasaría horas hablando de los valiosos mensajes que los animales tiene para entregarte, pero por hoy, terminaré con un ultimo mensaje de Gato.

Si dedicas un poco más de tiempo y atención a observarlo, en seguida notarás la bella sensualidad que desprende un gato cuando se entrega a cualquier tarea plácida. Desde atusarse el pelaje hasta disfrutar de un baño de sol, todo lo que hace un gato inunda los sentidos de quien lo contempla.


Gato te recuerda diariamente la importancia de vivir conectado a tu sensualidad.

Y aclaro aquí que sensualidad se refiere a todas las sensaciones que provienen de percibir el mundo a través de los sentidos, no solamente a las sensaciones sexuales a las que suele reducirse comúnmente, que por supuesto también está contenidas dentro de la sensualidad, pero el concepto es mucho más amplio.

"Cuando vives conectado a tus sentidos, vives conectado a ti mismo, a los otros, y al entorno que te rodea. Conectarte a tus sentidos te trae instantáneamente a ti mismo, y comienzas a vivir en ti. Y eso, es pura belleza". -Victoria Vanadis 2014©


Imagen: Victoria Vanadis 2014©. Mi hermosa gata Mar, disfrutando sensualmente de un baño de sol. Texto de la imagen: Victoria Vanadis 2014©. Síntesis de mensajes de Gato como animal oráculo.

2 comentarios:

  1. gracias hermoso.soy gatuna en casa hay 7 ahora......me encanta haberlos encontrado.¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca son suficientes compañeros gatunos, ¿Verdad, Mirta?
      Me alegro de encontrarte por aquí.

      Disculpa mi tardanza en contestarte, pero estoy reestructurando profundamente el proyecto, y llevo tiempo sin pasearme por los post antiguos.

      Un abrazo gatuno!!

      Eliminar

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!