martes, 15 de abril de 2014

Ilumina tu vida con la luz de tu fuego interior

A veces, hay tramos en el camino de tu vida en los que sencillamente, no eres capaz de ver nada en claro. Te sientes como si de pronto hubiera bajado la niebla, cubriendo todo tu paisaje vital, o como si se hubiera hecho de noche y una oscuridad total te envolviera. (Esta situación vital está simbolizada en ocasiones por la carta de La Luna del Tarot).

En estas etapas, puedes desear detenerte, y sentarte en medio del camino a esperar hasta que la niebla levante para poder ver claramente de nuevo, y tomar acciones o decisiones.
Detenerse y esperar sin hacer nada a veces es necesario e incluso, muy beneficioso durante un tiempo, ya que te permite descansar, digerir experiencias y retomar fuerzas para seguir caminando por tu vida.

Sin embargo, muchas veces, la situación no se resolverá por si misma; la niebla no levantará de tus paisajes exteriores en una larga temporada, y seguirás sin ver claro, con lo que finalmente te tocará atravesar esta situación vital caminando "a ciegas" a través de la niebla.
O lo que es lo mismo,tendrás que actuar y avanzar sin tener muy claro qué hacer, cómo hacerlo, hacia dónde te llevarán tus acciones, o qué consecuencias tendrán en el futuro. Avanzarás con incertidumbre, en resumidas cuentas.

Caminar por tu vida en medio de la incertidumbre no es fácil ni agradable, pero a veces, es la única manera de atravesar una etapa así.
La buena noticia es que existen estrategias y herramientas que puedes utilizar para hacer que esta travesía te resulte un poco más sencilla y agradable.
Como el protagonista de una novela, película, o aventura gráfica, en cualquier momento puedes revisar tu mochila personal y ver de qué material dispones para salir de esta situación. ¡Y siempre hay material de sobra en tu mochila, te lo aseguro!

En este caso, lo más urgente es encender una luz que te ilumine un poco el camino. Esta luz no es otra que tu luz personal, la luz que emite tu propio fuego interior. Y encender esta luz, lo cambia todo.
La obsidiana arcoiris (la piedra de la foto del post) es el claro ejemplo de lo que ocurre en tu vida cuando prendes esa luz. La oscuridad se llena de color, como por arte de magia, y ya no da tanto miedo avanzar a través de la niebla ;-) (Y la única diferencia entre las dos fotos de la misma piedra es que en la segunda foto, le acerqué un foco de luz).

¿Cómo lo harías? ¿Se te ocurren ideas para avivar tu fuego interior en una situación como ésta? Puedes contármelo en la sección de comentarios, me encantará leerlo.

Aquí te propongo algunas con la intención de inspirarte, y que se te vayan ocurriendo tus propias soluciones:

- Mueve tu cuerpo: juega, baila, haz deporte, camina, y si puedes hacerlo en la naturaleza, mucho mejor. Puede parecer que no es importante, pero el efecto es inmediato, y totalmente activador de fuegos interiores.

- Alimenta tu fuego interior con madera de la buena: vuelve a ver esa película que tanto te gusta y te llena de energía (si me permites una recomendación, La vida secreta de Walter Mitty es perfecta para situaciones de emergencia como esta), escucha la música que te pone de mejor humor, cocina tu comida favorita, pasa una tarde con tu mejor amiga/o, crea un plan divertido con tu pareja o con tus hijos... Las posibilidades son infinitas.

Crea: no importa si te consideras o no creativo. Cada acto que realizas expresando lo más auténtico que vive en ti, es un acto de pura creación. Saca ese material que tienes almacenado hace tiempo, o simplemente, comienza a hacer cosas diferentes. Te sorprenderá el resultado.

- Enfoca tus pensamientos en tus mejores cualidades, mucho mejor si las escribes en un papel y las relees a diario, y en las mejores áreas de tu vida, esas que te hacen más feliz y en las que te resulta más fácil ver claro. Inmediatamente, te sentirás mucho más optimista.

- Conviértete en árbol. Puede parecer extraño al principio, pero el resultado es que te llenas de fuerza y de energía en cuestión de minutos.

- Hazte acompañar por la fuerza viva de El Sol del Tarot. Esta potente energía es completamente iluminadora y aún cuando su presencia sea pequeña al principio, pronto notarás que la alegría y la claridad van invadiendo tu vida.


Ahora, ¿Te sientes ya capaz de comenzar a caminar en medio de la niebla? -Victoria Vanadis 2014©

Imagen: fotografía de mi obsidiana arcoiris. Primero, con luz indirecta, y después, con un foco de luz aplicado directamente sobre la piedra.
Texto de la imagen: Victoria Vanadis 2014©. Haikus inspirados por la propia piedra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!