martes, 1 de abril de 2014

Colibrí, el poder del coraje personal


Colibrí es uno de mis animales favoritos. Hace años que tenía muchísimas ganas de ver uno en persona, y por fin en 2012 durante mi viaje a Ecuador, lo logré, y el encuentro me tocó profundamente el corazón.
Es una pena que en Europa no haya colibríes, pero eso no es impedimento para que podamos disfrutar de la compañía de Colibrí como animal de poder.

El diminuto Colibrí es un ave fascinante. La especie más grande no supera los 25 centímetros, y el más pequeño mide unos 5. Sin embargo, su pequeño tamaño no le impide emprender un viaje heroico cada año, atravesando el continente americano, de Alaska a Sudamérica cada invierno, en el caso de algunas especies.

Esta es una de las enseñanzas más rotundas de Colibrí.

"Fuerza y resistencia no tienen nada que ver con tamaño y fiereza, sino con coraje personal, confianza en uno mismo y perseverancia-Oráculodelfuegointerior-VictoriaVanadis2014©(Puedes compartir esta frase si te apetece hacerlo).

Cuando te sientas demasiado pequeño como para lograr algo, recuerda la valiente odisea que el diminuto Colibrí emprende cada año, tomate un momento para conectar con tu interior y una vez allí, inundate del potente empeño de Colibrí, hazlo hasta que te sientas más fortalecido y capaz. Verás como al cabo de un rato te sentirás mucho mejor y serás capaz de seguir adelante.


Continuando con la interesante vida de Colibrí, este pajarito se alimenta principalmente del néctar de las flores, que liba mediante su largo y delgado pico. Es por esto, que en las tradiciones americanas se ha relacionado al colibrí con lo dulce, y en especial, con la dulzura de la vida.

Colibrí te muestra que es importante centrarte en las bondades de la vida que se esconden en cada detalle cotidiano, y que generalmente pasas por alto, más aún si te encuentras en medio de una crisis personal y tu propio drama te arrastra a lo más hondo de tu abismo emocional.
Mantener firmemente esta perspectiva de Colibrí es excelente a la hora de centrarte en vivir tu momento presente, de prestar atención a los pequeños detalles, de elevarte por encima de tu drama personal y de ser capaz de encontrar oasis de felicidad y de alegría en medio de cualquier circunstancia, por muy adversa que sea.

"Aliméntate siempre que puedas de la alegría y la dulzura de la vida, que se oculta en cada rincón de tu existencia. Incluso cuando no tengas ninguna gana de alimentarte, precisamente entonces es cuando resulta más importante. Abre tu corazón al amor, y a la belleza de la vida, aunque a veces, duela".


Pasaría horas y horas hablándote de las maravillas de Colibrí, pero creo que eso será cosa de otro post, o si no, este será interminable.

Por último, te contaré que Colibrí es también el símbolo del poder de la inocencia y de la vulnerabilidad.
Seguramente, te resulte extraño leer esto, pues en nuestra sociedad occidental, nos han enseñado que el poder se ejerce desde la fuerza, incluso desde la dominación de otros, y hemos olvidado la potencia pura que se esconde en la inocencia personal y en la vivencia sin tapujos de la propia vulnerabilidad.

Esta información es muy importante, y la desarrollaré más ampliamente cuando hable del arcano del Tarot de El Loco, pero mientras tanto, no quería dejar pasar la ocasión de remarcar este aspecto, que para mi, junto con el coraje, es uno de los dones más importantes que aporta el diminuto y bellísimo Colibrí, cuando toca con sus alas multicolores tu vida y despierta la magia viva en tu interior. -Victoria Vanadis©.

Imagen: detalle de ilustración, por Victoria Vanadis 2013©.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!