Muchas veces me preguntan qué son los oráculos, qué cosas pueden considerarse como un oráculo.
Un oráculo es cualquier persona, animal, objeto, lugar, obra de arte, herramienta, sueño, imagen, juego o sincronía de la vida, que te proporciona un mensaje clave para tu vida, o para el momento que estás viviendo.
Las personas oráculo pueden serlo de forma continua, porque han escogido consciente y responsablemente seguir ese camino, o bien, se puede ser un oráculo en momentos puntuales, generalmente de forma inconsciente. Cuando tú descubres que una frase que dijiste a alguien hace años, o un dibujo que le regalaste, o un acto de amor desinteresado que hiciste, ha resultado clave para esa persona, eso quiere decir que en aquel momento tú mismo fuiste un oráculo para ella.
Y, siendo creativos, podemos convertir casi cualquier cosa en una herramienta oráculo que nos ayude a recibir o traducir los mensajes de nuestro interior.
Por ejemplo, los cuadros expuestos en esa exposición a la que llegaste por casualidad, la primera frase que lees en un libro abierto al azar, el desconocido que se te acerca y sin razón aparente te habla y te da la respuesta a un asunto al que llevas dando vueltas una semana, la repentina inspiración que llega cuando estás fregando los platos...
Todo esto y mucho más son oráculos posibles, prácticos, certeros y están al alcance de todos. Solo hemos de entrenar el estar atentos.
¿Y vosotros? ¿Tenéis vuestros propios lugares oráculos? ¿Y herramientas? ¿Se os ocurren algunas otras, diferentes, creativas? ¿Alguna vez alguien ha sido vuestro oráculo? ¿Lo habéis sido de alguien? Me encantará que me lo contéis, si os apetece compartir. Mientras tanto, seguimos navegando por las aguas del mundo interior. -Victoria Vanadis©
Imagen: Consultando el Oráculo, por Violscraper (Ros)©.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gusta saber tu opinión y conocerte un poco más. ¡Anímate a comentar!